Buscar
  • Lourdes Alcalde Fotografía

10 consejos para mejorar las fotos de vuestros hijos

A todos nos gusta tener bonitos recuerdos de nuestros hijos, ver como van creciendo, por eso no hay que tener pereza y hacerles fotos muy a menudo ¡qué el tiempo pasa volando!

Ahí van mis 10 consejos:

1. Conoce bien tu cámara para sacarle el mayor partido posible. Sea cual sea ¡exprime sus posibilidades! Da mucha pereza leerse las instrucciones de las cámaras, pero si la dominas lograrás mejores resultados!

2. La luz natural es nuestro mejor aliado. El flash quema mucho las imágenes, si puedes ¡evítalo!!. Pero nunca dejes de usar el flash si por ello vas a perder la foto, claro!!

3. ¿Verdad que te gusta tu hijo tal y como es? Pues no interfieras en la escena, ¡déjale ser él mismo! Nunca digas “ Mira a mamá!”, “ponte ahí que te hago una foto” y mucho menos “sonrie”. Si sacas a tu hijo feliz porque esta feliz, genial y sino estará igual de guapo, ¿a que sÍ?

4. Aprovecha tus espacios,no hace falta que tengas una casa lujosa. Cualquier rincón te vale, el entorno de niño, sus juguetes, su cuna, y por supuesto ¡sus padres!

5. ¡Ponte en la foto con él!, a veces nos da pereza porque no nos vemos bien o estamos ocupados pero lo que es seguro que le encantará verse junto a ti cuando sea mayor, ¿no crees?

6. Sobre la ropa, puedes ponerle lo que tú quieras, lo que te guste… aunque es verdad que la ropa lisa y en colores claros es muy favorecedora en las fotos. Y ¡hazle fotos sin ropa!, sobre todo si es bebé. No hay nada más tierno…

7. Cualquier instante es bueno para hacerle fotos a tu hijo, por cotidiano que te parezca, mientras duerme o la hora del baño… ¡haz la prueba!

8. Si ves que tu hijo ese día no está por la labor, ¡déjale! Cualquier otro día será bueno… cada día es un buen día para hacerle fotos. Y sino también puedes sacarle llorando porque los niños también lloran!

9. Si las fotos son en exterior evita, las horas centrales del día o aprovecha las sombras. A esas horas la luz es muy fuerte y mucho menos favorecedora

10. Y sobre todo, ¡ten la cámara a mano!, sino cuando vuelvas con ella ya habrás perdido tu foto.

¡Espero que estos pequeños consejos os ayuden a mejorar las fotos de vuestros hijos! ¡A practicar!

94 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2014 by Lourdes Alcalde fotografia

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic